La Junta Directiva de la mayor OPL de España apuesta por contratos de mayor duración capaces de garantizar la rentabilidad la producción

El sector lácteo en España necesita estabilidad para poder garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo. Esta es una de las conclusiones extraídas de la última reunión de la Junta Directiva de Agaprol OPL celebrada esta semana. 

Agaprol OPL considera que productores, industria y distribución tienen que hacer una apuesta clara por la estabilización en los contratos lácteos que se firmarán a finales de mes y que afectarán a la inmensa mayoría de los ganaderos del país. 

En estos momentos la cadena alimentaria es sostenible después de que los precios utilizados como gancho por las grandes superficies por fin se hayan acomodado en gran medida a la Ley de la cadena Alimentaria en la que es preceptivo que todos los eslabones de la misma perciban un coste superior al de producción. 

El sector lácteo en estos momentos es sostenible y, por ese motivo, desde Agaprol se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los implicados para evitar que se repitan situaciones como las vividas en el pasado y que supusieron el cierre de cientos de explotaciones y la puesta en peligro del abastecimiento para los consumidores finales. 

Fuente: AGAPROL