Agaprol recomienda a todos los ganaderos que tienen suscritos contratos con Lactiber ponerse en contacto con la OPL antes de firmar la renovación. Agaprol también recomienda renunciar por escrito y antes de 15 días a la primera poferta que se lance desde la industria puesto que de no hacerlo el contrato podría darse por renovado sin posibilidad de negociar como permite la Ley hasta el 30 de junio. 

Agaprol considera que ante la inminente publicación del estudio de Costes de Producción comprometidos por el ministerio todos los ganaderos que mantienen contrato con Lactiber deberían esperar a conocer los datos definitivos del informe que podrían suponer una importante subida del precio con respecto al recibido el año pasado. 

Ante estas circunstancias se recomienda a todos los ganaderos:

1.- No firmar la aceptación de la oferta inicial de Lactiber

2.- Renunciar formalmente y antes de 15 días a la misma para evitar que la oferta se e de por aceptada y pase a ser automáticamente el contrato para 2021

3.- Contactar con Agaprol OPL para recibir la información necesaria y la asesoría para desarrollar el proceso de negociación con las garantías que establece la Ley.