La Organización de Productores Lácteos Agaprol ha vuelto a reclamar al ministerio de Agricultura, por segunda vez en lo que va de año, que haga públicos los estudios sobre costes de producción del vacuno de leche. 

Agaprol ha vuelto a dirigirse por escrito al director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ya que en estos momentos, esta OPL está en un mantiene abiertos procesos de negociación con con industrias lácteas. De hecho desde la OPL recuerda a la Administración que ya se ha firmado algunos contratos en el mes de enero y hay vencimientos de contratos en febrero y en marzo que afectan a una parte importante del volumen que se negocia cada año en todo el país. .

Agaprol considera urgente disponer de esos datos para poder negociar con las industrias lácteas ya que no se cuenta con ellos se van a firmar contratos que, en la mayoría de los casos, podrían estar incumpliendo la Ley de la Cadena Alimentaria en lo referente a los costes de producción, máxime cuando los costes de alimentación en el sector han subido durante los últimos cuatro meses en el entorno de los 30€/1000 Lts.

La organización de productores aplaude la inclusión obligatoria de los costes de producción en los contratos lácteos por parte del ministerio pero también le recuerda que sin los mismos los contratos de buena parte de los ganaderos que estos días negocian su producción con la industria quedarían en papel mojado.