La tensión a nivel internacional continúa llevando al alza el precio de los derivados lácteos. Así lo vuelve a confirma una subasta mas el índice Fonterra que en su último evento se ha sumado otro 1,9% de subida con respecto a hace dos semanas.

La mantequilla ha vuelto a ser un semana más la protagonista de una subasta en la que se ha anotado una subida del 3,5%. La cotización de los quesos también siguen la senda alcista y se han encarecido en un 2,2%.

La leche entera en polvo, por su parte, ha subido un 1,9% mientras que la leche en polvo desnatada lo ha hecho en un 1,4%.

La cooperativa neozelandesa advierte que estos precios son históricos y que las previsiones para el próximo año apuntan a un mantenimiento de los mismos. Las subidas del precio de la leche cruda en España siguen siendo ridículas y siguen sin hacer caso a la subida de la demanda y a la descontrolada subida de los precios de las materias primas. Europa y y el resto del mundo -como confirma Fonterra- están anotando estas circunstancias en los precios que pagan a los ganaderos mientras la industria y la distribución en España se niegan a aceptar la realidad.