La caída generalizada de la producción en el resto del Europa comienza a afectar con fuerza a España. Entre abril del 21 y abril del 22 se dejaron de producir 14.935 tonelada

La tendencia generalizada en los mercados norteamericano, europeo y de Oceanía se deja sentir con fuerza también en las explotaciones de nuestro país. 

Entre abril de 2021 y abril de 2022 las entregas declaradas por los ganaderos al FEGA se han reducido un 2,31%, pasando de las 646.456 Tn del año pasado a las 631.521 del presente ejercicio. 

La producción sólo ha estado por debajo de este nivel en el mes de abril en el año 2019. La situación es más preocupante ahora si cabe puesto que la tendencia marcada desde comienzos de año es mucho más fuerte que la registrada hace tres años cuando los factores externos incidieron directamente en el descenso de producción.

La rentabilidad de las explotaciones es imprescindible para dar continuidad al sector y para garantizar el acceso al consumidor a un bien básico como es la leche.