Ante la reiterada postura de las industrias a mantener los precios porque les “sobra leche” Agaprol promueve la “Operación Chuletón”

La mayor Organización de Productores Lácteos de España con más de 1.000.000 de toneladas negociadas y 600 socios en once comunidades autónomas pone en marcha la “Operación Chuletón”. 

Esta iniciativa surge ante la insistencia de las industrias lácteas de que “sobra leche” y que, por ese motivo, se ven “obligados” a bajar el precio de compra a los ganaderos. 

Ante esa tesitura la industria láctea no deja otra alternativa al sector productor que bajar la producción para adecuar la oferta a la demanda y que, de una vez por todas, el precio de la leche esté acorde con el valor real de la misma. 

Cuanta menos producción haya mayor será el precio percibido por la leche. Cada vaca que se deje de ordeñar supondrá que el precio de la leche producida por el resto de la cuadra será mas alto. 

Las industrias lácteas y la distribución no han aprendido la lección de lo ocurrido durante el año 2022 y no se darán cuanta de lo que realmente supone la leche en este país hasta que no vean mermada su capacidad de transformación y de abastecimiento. 

La industria provoca con su actos y con sus declaraciones esta medida de control de la producción aunque después la critican y menosprecian porque saben perfectamente que un mínimo cambio en la tendencia de producción puede ponerles contra las cuerdas y obligarles a subir los precios para no perder el suministro de leche que necesitan para seguir trabajando. 

Los ganaderos están ahora más hartos y más cansados que nunca de la actitud de las industrias y falta por ver que el sector es capaz de entender algo que aunque aparentemente es una simple campaña encierra tras de si mucho más y, probablemente, la salvación de la rentabilidad de sus explotaciones y el futuro de las mismas.  

Fuente: AGAPROL