El gigante de la distribución declina reunirse con Agaprol OPL porque afirma “desconocer” en qué condiciones trabajan las industrias que elaboran su marca blanca “Hacendado”

La Organización de Productores Lácteo Agaprol solicitó hace tres semanas un encuentro con los responsables de Mercadona para analizar la situación del mercado de leche cruda en nuestro país y el papel de sus proveedores considerados “totalers” en la evolución de ese mercado. El gigante de la distribución ha respondido que no encuentra motivos para mantener esa reunión con los ganaderos pues, al parecer, “desconoce” qué es lo que ocurre en el sector de la leche líquida en nuestro país pese a tener una cuota de ventas superior al 35% del total y, menos aún, lo que sus proveedores en exclusiva pagan a los ganaderos por la leche líquida. 

Resulta, cuando menos, paradójico que el gigante de la distribución desconozca los términos de los contratos de sus industrias con los ganaderos mientras se vanagloria de “implicarse” con los productores de una forma absoluta y, aunque huyendo de la palabra “integración”, asegura conocer los procesos de todo tipo que las industrias realizan para conseguir los mejores productos al mejor precio para su marca blanca “Hacendado”. 

Lo que seguro saben en Mercadona es que vendiendo en sus lineales la leche Hacendado a 57 céntimos de euro el litro es imposible que los ganaderos reciban por ella lo que les cuesta producirla.